martes, julio 03, 2007

Gestión de excepciones en Java


Acerca de Exception-Handling Antipatterns
Tim McCune nos propone en un "antiguo" artículo (del 2006) varias formas no hacer bien las cosas cuando de excepciones se trata. Sin copiar todo el artículo, aquí van algunos de mis antipatrones preferidos:

Log and Throw
(Duplicación de entradas de error en los logs.)
catch (NoSuchMethodException e) {
e.printStackTrace();
throw new MyServiceException("Blah", e);
}


Throwing Exception
(Poco explícito)
public void foo() throws Exception


Catch and Ignore
(Se destruye la excepción y no se devuelve un error)
catch (NoSuchMethodException e) {
return null;
}


Destructive Wrapping
(Se destruye la excepción original)
catch (NoSuchMethodException e) {
throw new MyServiceException("Blah: " +
e.getMessage());
}

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi...
Nothing to see with work.
I came to say, hello!
Today I remembered you, by chance.
Inexplicable things. [:)]
I wait that you are well.
It comes to speak with me later...

Kiss, in your eyes♥

GirlinTheMiddle dijo...

Hola
yo recien estoy empezando con spring, despues de haber programado casi todo en struts
muy bueno tu post

ademas me gustaria aportar con una pagina de java que encontre googleando
es un foro en español, si quieres echale un vistazo, no es publicidad sino que me parecio bueno compartirlo porque yo me subscribi a ese foro y plasmo todas las consultas ahi y me han respondido bien
foro de java en español