sábado, enero 29, 2005

Integración continua para .NET

¿Integración continua para .NET? ¿Realmente? Pues si, es posible con NAnt por ejemplo, un producto opensource. Vean este ejemplo de Luis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NAnt, NUnit,... Por un lado han tenido la decencia de no enmascarar la copia de ideas.
Al fin y al cabo, si .NET quiere salir adelante, tendrá que dejar a un lado el orgullo de la originalidad y dedicarse a plagiar todo el buen material. Si yo lo usase, eso estaría esperando.

P.D.: Muy interesante tu blog, Nicolás. Soy el pringao de Javi's Java.

Luis Belloch dijo...

"han tenido" supongo que te referiras a los señores de ms...

Son excelentes herramientas, Java a dado cosas buenas a este mundo ¿porqué no podríamos beneficiarnos todos de las buenas ideas? ;-) De momento Microsoft ya va a "plagiar" NAnt con MSBuild, pero es un comienzo para rendirse ante la evidencia. No todo .NET es Microsoft, menos mal que Mono existe.

Anónimo dijo...

De todas formas, supongo que NAnt sólo cubra la parte de automatización de tareas. ¿Tienen ya algo como CruiseControl o Gump para completar la integración continua?
La verdad es que lo pregunto por pura curiosidad, ya que pretendo seguir al margen de .NET, por lo menos durante un tiempo.
Y respecto a Mono, me parece un proyecto muy interesante, un atisbo de portabilidad. Lo que no sé es hasta dónde les dejarán avanzar los de MS, porque ten en cuenta que uno de sus grandes negocios es la venta de sistemas operativos.

Un saludo

Luis Belloch dijo...

Cierto, esperemos que Microsoft en un alarde de marketing no saque a relucir la maquina y "la cague" como siempre... De momento lo hace bien.

Nosotros, por lo menos en el proyecto actual, no realizamos integración continua porque nos resulta impracticable. Hacemos builds diarias, es más comodo. Preferimos hacerlo así para evitar un maremagnum de versiones dentro del equipo de desarrollo. Las versiones estables del producto no cambian cada día, no somos tan elasticos. Y las versiones que están en desarrollo las integra cada sección del equipo de desarrollo, de forma que podríamos hablar casi de "builds" locales o internos. Para el bugfixing la integración continua va bien porque te permite tener versiones listas bajo demanda, pero para addición de nuevas características o la consolidación de versiones, en nuestro caso particular, es poco manejable.

Eso si, hemos probado tanto CruiseControl.NET como Draco.NET y funcionan bastante bien, el segundo es más facil de instalar.