jueves, septiembre 30, 2004

Nuevos proyectos

Hace un tiempo que no estoy escribiendo nada aqui, motivado por un cambio de lugar de trabajo (no de compañía) y el lanzamiento de dos proyectos. En ellos estoy trabajando en mi tiempo libre y me deja poco tiempo para compartir mis experiencias con el blog.
¡Pero eso se solucionará pronto! Una idea es volcar aquí el desarrollo de los mismos. Tal cual hace Matt Raible en su blog Spring Live

El primero de los proyectos es un planificador de iteraciones para proyectos de desarrollo. Si bien existen en el mercado varios productos como RallyDev o VersionOne, el único Open Source (xPlanner) no parece estar muy activo, aparte de ser en inglés y no conformar las expectativas de lo que pretendo.

El segundo es un tutorial de como hacer, desde cero, una aplicación con varios productos Open Source del mercado, incluyendo Spring Framework, Hibernate, Quartz, JUnit o DBUnit. No hay en castellano tal tutorial, y me parece buena idea comenzar uno. ¿Con que aplicación sería? Creo que el planificador arriba mencionado sería un exelente ejemplo.

Por lo tanto ambos proyectos están relacionados e irán desarrollándose en forma conjunta.

Aunque son proyectos personales, si hay alguien interesado en colaborar en ellos, no dude en ecribirme.

jueves, septiembre 16, 2004