martes, agosto 24, 2004

Planificación de Iteraciones

Estoy en difícil tarea de convencer al "executive management" de la necesidad de una herramienta de planificación que soporte desarrollo iterativo, y a la vez recomendar la que se adapte a nuestras necesidades. Hasta ahora he visto VersionOne, Rally y xPlanner, sin que ninguna abarque todo el espectro del desarrollo.

VersionOne es una herramienta que soporta "solo" el planning. Tiene Proyectos, Releases, Iteraciones, Stories, Tasks y Tests. Por supuesto con el correspondiente set de herramients de análisis (muy completo por cierto) donde se incluye el Velocity.

Rally además tiene UseCases y Actors, posiblemente un remanente del Proceso Unificado, y Defects. Y con mucha documentación.

xPlanner es el único OpenSource y quizás el mas modesto. No tiene Releases ni Tests.

En cuanto a planning de las iteraciones y seguimiento de las horas realizadas en cada Story/Task, no tengo dudas que cualquiera serviría. Quizás el mas "ágil" para XP sería VersionOne, y para ProcesoUnificado iría bien Rally.

Pero a todos les falta, según mis necesidades, una forma de llevar los requerimientos en forma mas detallada, WorkProducts (a la Proceso Unificado) personalizados, y un sistema de seguimiento de defectos mas sofisticado, sin llegar a ser JIRA, pero casi.

No hay comentarios: